Amnistía Internacional: «El gobierno venezolano debe reconocer que la crisis pudiese ser devastadora»

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara aseguró que el organismo “ve con preocupación la situación en Venezuela”.

Blom

 

Guevara se refirió a las visitas que realizó en clínicas privadas pequeñas, en las que se podía encontrar una situación diferente a los hospitales públicos, pero que lamentablemente el problema de escasez de insumos es exactamente igual, que de no atenderse de inmediato traerá consecuencias lamentables para los venezolanos.

En rueda de prensa Guevara aseguró que el deterioro de los centros de atención médica es creciente, ante la negativa de las autoridades de aceptar tal situación.

Detalló que durante esta semana en el país, ha encontrado el deterioro de los derechos humanos, económicos y sociales y puntualizó que “lo más lamentable es que no se está llegando a acuerdos inmediatos para atender esta crisis”.

Guevara aclaró que no se puede aislar la crisis venezolana de la situación difícil que atraviesa la región, aunque destacó que lo que ocurre en Venezuela es excepcional y “sin precedentes” en la zona, pues se conjugan todas las crisis.

Informó que se reunió con el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y estima poder sostener encuentros con otras autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro. También dijo haberse reunido con dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de la Asamblea Nacional.

Con relación al diálogo entre el Gobierno y la oposición, Guevara dijo que si se lleva a cabo, no tienen que discutirse temas políticos sino los problemas del país. Lamentó que el gobierno no admita que la crisis afecta a los derechos humanos.

 

Cactus24 (10/06/2016).