Amenazan con robar a quienes no paguen multas en Maracaibo

Con actitudes violentas delincuentes de la ciudad de Maracaibo han optado por someter y exigir el pago de multas o colaboraciones con la condición de no atracar a los usuarios de las unidades de transporte de las rutas 5 de julio, San Jacinto, Ziruma, Delicias, Ruta 6, Cuatricentenario, San Martín-La Curva y La Polar (San Francisco).

Blom

 

Con un tono amenazante los antisociales suben a las unidades y se expresan: “Nosotros no queremos caer de nuevo en el robo y los atracos. Así que lo mejor es que todos colaboren y nos les pasará nada (…) lo hacemos por su seguridad”, los bandidos logran intimidar a los marabinos.

Esto se ha convertido en un nuevo modus operandi de robo que se ha vuelto frecuente. Los choferes denunciaron sentirse  impotentes ante la presencia de los antisociales en las unidades, además de la seguidilla de atracos, reseñó Panorama.

“Hace dos semanas me monté en una unidad en 5 de Julio y tres personas con mal aspecto estaban pidiendo colaboraciones. Ellos decían que antes eran choros y que salieron del retén El Marite, pero que no querían volver a la delincuencia. Como nadie les prestó atención sacaron cuchillos y atracaron a todos los pasajeros”, relató Marisabel Díaz, víctima del robo.

De acuerdo al relato de las personas afectadas, por lo general, sus edades oscilan entre 15 y 30 años. La mayoría se ve en la obligación de dar un billete de 100 y Bs. 50, ya que no aceptan de menor denominación.

Marisol Díaz, estudiante de Enfermería de LUZ, relató que hace un mes una compañera de clases recibió una herida en su estómago, luego de negarse a dar dinero. “Fue en uno de los buses que van hacia El Marite (…) los ladrones se montaron pidiendo colaboración y ella no les quiso dar el efectivo. Uno de ellos sacó un cuchillo y la hirió”, dijo.

Cactus24 (21/07/2016).