Amelia Belisario denunció que pretenden hacer ver el caso de Albán como homicidio culposo

La dirigente nacional de Primero Justicia, Amelia Belisario, afirmó este martes durante la sesión de la Comisión Delegada, que la administración de Nicolás Maduro pretende restar importancia al caso donde falleció el ex concejal Fernando Albán, haciendo ver el hecho como un «homicidio culposo».

«Sr. Saab, un hombre de fe como Fernando jamás se habría lanzado de ese edificio y usted lo sabe. Usted pretende ahora restarle responsabilidad al régimen diciendo que se trató un homicidio culposo», indicó Belisario durante su intervención en el debate sobre la admisión de los hechos por parte del fiscal de la administración madurista en casos de violaciones de DDHH y crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Blom

 

Belisario acusó a la administración chavista de haber asesinado a Albán por no lograr que este se «doblegara»

«Ustedes asesinaron a Fernando Albán simplemente porque no se doblegó, lo asesinaron por ser un hombre íntegro y por defender sus principios. Sabíamos siempre de la inocencia de Fernando y de su integridad».

Asimismo manifestó que si el también dirigente se encontrara vivo estaría clamando por justicia.

«Fernando siendo un hombre de fe y al servicio de otros estaría el día de hoy exigiendo justicia para millones de venezolanos y no solo para su caso»… Este país clama justicia, este país necesita que se calme el llanto de las madres que regresen sus hijos, este país necesita abrir los caminos de la unión y la reconciliación y eso solamente va a ocurrir si existe justicia» dijo.

Cactus24/04-05-2021