Ambientalista fue asesinado por “el Niño” y “el Daniel” en Falcón

En la calle La Coromoto de La Cruz de Taratara, municipio Sucre del estado Falcón, fue detenido José Ángel Pirona, de 30 años, uno de los presuntos asesinos del ambientalista Fidel Ramón Colina, de 51 años.

Blom

 

Alias “Niño”, como se le conoce, en confabulación con Víctor Daniel Mendoza Henríquez, de 24 años, pretendían robarse unos cochinos del vivero “Los Jardines de Ana”, en la entrada principal de Las Calderas, pero al percatarse de que el ambientalista estaba entretenido, revisando su celular y con una escopeta al lado, decidieron matarlo para robarle el teléfono, el armamento, cartera y otros objetos de valor.

Al ambientalista lo asesinaron durante la medianoche del lunes 14 para martes 15 de septiembre, caso del que se vino a saber la mañana de este último día, cuando Fidel Ramón Colina, fue encontrado por su padre en el vivero. Un severo traumatismo craneal producto de un golpe contundente, ocasionado aparentemente con un palo, segó la vida del reconocido horticultor, ambientalista y paisajista.

Para el Eje de Investigaciones de Homicidios, Base Coro, el crimen está plenamente resuelto con la identificación de los autores, alias “el Niño”, detenido este martes, y a quien se le incautó la escopeta de la víctima, y a Víctor Daniel, quien sumaba tres antecedentes por robo, estaba solicitado y ahora sumó  otro motivo para seguir huyendo de la justicia.