Amazon lanza una nueva edición de sus gafas inteligentes

El gigante estadounidense lleva tiempo apostando por la integración de sus asistente virtual con accesorios y joyas. Se trata de unas gafas inteligentes.

Blom

 

Estas gafas se pueden utilizar como un sencillo altavoz conectado o unos auriculares.

Su diseño es pasta gorda, de buen tamaño, sobre todo las patillas donde está el hardware. En la parte sujeta a la oreja se encuentra el puerto para cargar las gafas, el altavoz y un botón para activar la escucha cerca de los ojos. Se ofrecen en tres colores, negro, con una franja en azul o con un tono marrón moteado.

Se pueden conectar a un móvil Android o iOS desde el que configurar el dispositivo y el asistente virtual, mediante conexión Bluetooth.

Son resistentes a salpicaduras de agua, para los días de lluvia, e integran varios sensores como un acelerómetro o un sensor de luz ambiental. Su batería, según especifica Amazon, dura unas 2 horas de conversación e interacciones con Alexa, el programa inteligente y unas 14 horas escuchando música al 80% del volumen.

Amazon se ha asociado con la empresa LensCrafters para facilitar el uso de estas gafas a los clientes que usan lentes por receta médica y ofrece guías para los ópticos para modular los cristales.

Las gafas Echo Frames salen a la venta en diciembre.

Cactus24 (20-11-2020)