Durante la restitución de un transformador en la urbanización Pedro Manuel Arcaya de Punto Fijo, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, anunció que para finales de año su gobierno estima tener iluminada la capital del municipio Carirubana.

Mencionó que ya el trabajo comenzó con la reposición del alumbrado de la avenida Ollarvides, lo cual está planteado se extienda a las avenidas Táchira, Jacinto Lara y Bolívar, entre otras.

Actualmente se ejecuta el plan regional de sustitución de transformadores, añadió, que en su primera fase comprende la colocación de un centenar, de los cuales al menos 70 se van instalar en la península de Paraguaná.

En labor conjunta con Corpoelec, el Ejecutivo regional, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, abordará la contingencia en el municipio Falcón, uno de los más afectados con las averías de transformadores y el hurto de conductores y tendido eléctrico.

La acción gubernamental ha beneficiado a  casi 100 familias, solo en esta semana, con la restitución de transformadores en las comunidades Blanquita de Pérez, La Rosa y Pedro Manuel Arcaya del principal centro poblado del eje peninsular.

Prensa ORI/ Gustavo Rubio

Cactus24 (31-08-2018)