Almagro solicitó a Estados Unidos “un compromiso más fuerte” con Latinoamérica

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó  a Estados Unidos “un compromiso más fuerte” con Latinoamérica y el Caribe. Se refirió a la necesidad de liderazgo democrático y apoyo en la lucha contra el covid-19.

Blom

 

Durante una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Almagro urgió a Washington a colaborar con sus vecinos, especialmente con la entrega de vacunas anticovid, algo que los gobiernos de China y Rusia hicieron tempranamente en la región. 

“El reciente compromiso de Estados Unidos de ayudar a sus vecinos inmediatos a acceder a las vacunas es un comienzo bienvenido. Es necesario hacer más para garantizar que las vacunas también lleguen a su tercera frontera, el Caribe, y a todo el continente”, señaló en su cuenta Twitter.    

Almagro fue consultado sobre una supuesta “diplomacia de las vacunas” por parte de Moscú y Pekín.

“Está claro que ambos países tienen la intención de utilizar sus vacunas como una herramienta para lograr un conjunto más amplio de objetivos de política exterior”, dijo el senador republicano Todd Young, de acuerdo a AFP. 

Cactus24 (25-03-2021)