Allup: recuperamos la autonomía legislativa nacional pese al acoso judicial

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, mostró su apoyo este martes  en su discurso de apertura de la sesión hacia los diputados españoles, en el cual participó Albert Rivera.

Blom

 

“Hace un rato, cuando hablábamos en la antesala nos permitimos hacer unas reflexiones sobre las políticas venezolanas, al margen discutimos sobre la política española, de su papel como líder del partido ciudadano. Detallamos del esfuerzo que puedan hacer Ciudadanos y el Partido Socialista Español para contribuir a la solución”, agregó.

En su reflexión Ramos Allup, señaló que la situación atípica y patética por la que atraviesa hoy en día Venezuela, es algo que no puede resolverse con una simple elección.

“En los últimos 17 años, la oposición sale más complicada de lo que estaba. El cumplimiento como parlamentarios, a penas la asumimos el 5 de enero y reiteramos lo propuesto. En primer lugar: recuperamos la autonomía del Poder legislativo nacional, cosa que hemos hecho a sabiendas del acoso del resto de los poderes público. En segundo lugar, sancionamos la ley de amnistía para los presos políticos y los afectados y, en tercer lugar, dijimos que íbamos a proponer una alternativa para el cambio de gobierno”, puntualizó.

El presidente de la AN destacó que se ha propuesto más de un mecanismo para lograr un avance en el país: La renuncia del presidente, el referéndum y la enmienda.

“Para nosotros es bienvenida cualquier ayuda y contribución que se traiga de buena fe para solventar la situación política”, concluyó.

Cactus24 (24/05/2016).