Allanan casa en Maraven y encuentran 197 bultos de harina acaparados ( Nuevas fotos)

Funcionarios de la Policía Municipal de Carirubana decomisaron 197 bultos de harina de maíz, precocida marca PAN, que se encontraban acaparados en la casa número 7-180 de la calle 12 con calle 8  en Maraven.

Blom

 

El equipo reporteril de Cactus24 se trasladó al lugar de los hechos y conversó con representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) del bloque 2 de la comunidad Maraven, El Cují y Las Cinco Casas quienes refirieron que además de los bultos de harina, fueron encontrados otros productos regulados.

 

Efectivos de los cuerpos de Policía se hicieron presentes en el lugar.

El Supervisor jefe de la Policía Municipal de Carirubana, José Lugo, indicó que en la vivienda se detuvo a un comerciante de 29 años de edad de nacionalidad colombiana.

Además constató que también se decomisaron 22 kilos de pasta corta, cuatro cajas de atún, dos cajas de jabón líquido, dos cajas de jabón azul,  una caja de vinagre, y dos cajas de yogurt líquido.

La mercancía quedó a la orden de la Sundde y el detenido a la orden de la fiscalía XXIII del Ministerio Público.

Declaraciones de la Sundde:

Enderson Zambrano, representante regional de la la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) manifestó que a diario trabajan 29 fiscales en diferentes inspecciones en los municipios Falcón, Carirubana y Los Taques con la finalidad de combatir el bachaqueo y el acaparamiento en la región.

Asimismo, indicó que la Sundde realiza más de 10 inspecciones diarias.

Por otra parte, recordó a la colectividad que pueden denunciar cualquier situación irregular en las oficinas regionales ubicadas en el Mercado Turístico de la Parroquia Norte en Carirubana o a través del 0800(Lojusto)

Con respecto al tema de los supermercados acotó que a diario hay un fiscal en los supermercados de Punto Fijo con el fin de realizar las inspecciones correspondientes.

Zambrano, expresó que actualmente está establecida la venta del pollo en Paraguaná con una providencia de bs 850  el kilo, sin embargo, señaló que «meten la lupa» en algunos establecimientos que no cumplen con esta norma.

En el caso de los bodegueros que a diario son denunciados por el colectivo por especulaciones refirió que ya están visualizadas más de dos mil bodegas fantasmas que serán inspeccionadas, en su mayoría el municipio Los Taques.

Cactus24 (29/06/2016).