Alfredo Díaz: Pese al repunte del COVID-19 en Nueva Esparta han ingresado 14 embarcaciones

Mediante una transmisión en vivo en su cuenta en Instagram, este lunes el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, criticó la actuación de la administración de Nicolás Maduro, para atender la situación de la COVID-19 en la entidad.

Díaz expresó su preocupación, luego que han transcurrido 34 días desde que  hicieran a un lado a la gobernación para atribuirse el control sanitario de la región, por la aparición de los primeros casos.

Blom

 

Denunció que en los últimos 16 días no han obtenido “la información real de lo que ocurre en el estado”. Cuestionó que sigan apareciendo casos importados a la entidad. “Cómo es posible que sigan llegando hermanos venezolanos de otros países al estado Nueva Esparta.

Señaló, que maneja la información que un total de 14 embarcaciones con personas a bordo se les permitió el ingreso, luego de durar solo 6 días en cuarentena y además no se le efectuaron las pruebas correspondientes para determinar algún contagio. “Estamos cometiendo errores que pueden traer una situación embarazosa en el estado Nueva Esparta”, indicó.

Hizo un llamado a que Nicolás Maduro haga lo posible para trasladar equipos que permitan realizar las pruebas en la región, sin tener que esperar “5 días por los resultados”.

Manifestó la disposición de su equipo de trabajo para trabajar en torno a la salud de la población.

Cactus24/11-05-2020