Alfonzo Bolívar: Es urgente la apertura del Canal Humanitario

El activista en Derechos Humanos, Alfonzo Bolívar se pronunció en torno a la crisis de la salud en Venezuela y a la escasez de medicamentos en el país al indicar que algunos fármacos están escasos en un 90% o hasta en un 100%, lo que hace urgente la apertura de un Canal Humanitario hacia la nación para comenzar a  solventar la  carencia de medicinas.

 

“Lamentablemente en las últimas semanas hemos visto como se agudiza el padecimiento de los venezolanos y en especial de los enfermos crónicos, quienes no consiguen por ningún lado las medicinas para sus tratamientos”, recordó.

 

De igual forma aseveró que conseguir en Venezuela cualquier fármaco es un verdadero calvario. “Conseguir un simple analgésico para bajar la fiebre o cualquier antibiótico se hace casi imposible”.

 

También calificó como vergonzosa las recientes actuaciones del ministro de salud, Luis López, “quien se ha dedicado a perseguir a activistas y organizaciones que denuncian esta crisis, pero no toma medidas para salvar la vida de los venezolanos”.

 

“Esta semana también observamos con estupor como falleció una segunda niña en la sección de nefrología del Hospital JM de Los Ríos, por no contar con los medicamentos necesarios para su tratamiento. Es la segunda en morir luego que la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH, otorgara una medida de protección a los pacientes de este servicio en febrero de este año”, dijo.

 

Enfatizó Bolívar en que esta situación hace urgente la apertura de un canal humanitario en Venezuela para alimentos y medicinas. “Hacemos un llamado de emergencia a la Organización de Estados Americanos OEA y a la comunidad internacional para ejercer la presión necesaria para que el gobierno venezolano finalmente permita el ingreso de medicinas y alimentos al país por esta vía”.

 

“Es una actitud genocida del gobierno venezolano el no permitir hasta el momento la ayuda internacional, es necesario y urgente la apertura del canal humanitario para que ingresen las medicinas y salvar la vida de gran cantidad de venezolanos, sin embargo la verdadera ayuda humanitaria será posible con un cambio de dirección o de gobierno en el país”, puntualizó.

 

Finalmente Alfonzo Bolívar alertó que de llegar la ayuda humanitaria a Venezuela, se deben buscar los mecanismos de coordinación y supervisión de la comunidad nacional e internacional para lograr una distribución efectiva de la misma.

 

Cactus 24 (13/06/2018)

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.