Alfonzo Bolívar: El régimen de Maduro representa el retroceso de la educación en Venezuela

Alfonzo Bolívar, activista en Derechos Humanos, indicó que el gobierno de Nicolás Maduro ha hecho que la educación pública y privada en Venezuela sufra un significativo retroceso, generando un descenso considerable en la matrícula escolar y en el número de maestros y profesores que aún permanecen dando clases en las aulas, todo esto sumado a la precariedad y ausencia de recursos en los planteles públicos.

Bolívar hizo especial referencia al caso de Fe y Alegría, institución que hasta la fecha ha podido inscribir a solo 50 mil alumnos, menos de la mitad de los que iniciaron actividades el año escolar pasado.

Indicó que en septiembre de 2017 comenzaron las clases con poco más de 113 mil estudiantes, pero al cierre del año tenían alrededor de 90.900, según fuentes ligadas a la institución educativa.

Alertaron que “un total de 4.444 alumnos ha visto partir a sus padres al exterior, viéndose en la obligación de quedarse con otros familiares o representantes”.

Por otra parte, Fe y Alegría indicó que “3.500 maestros de la Asociación Venezolana de Educación Católica han renunciado para emigrar o dedicarse a otros trabajos informales”.

Mientras que “la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, reportó que  400 escuelas privadas cerrarán por no poder cubrir gastos operativos”, refiere una nota de prensa.

Bolívar enfatizó en que solo con un cambio de gobierno y de modelo se podrá salir de la crisis en el país: “Son alarmantes la cifra de deserción escolar en el país, es urgente un cambio para recuperar la calidad de vida y garantizar educación a los niños y adolescentes quienes en este momento, en un número preocupante, carecen de la  educación más básica”.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.