Alfonso Marquina: La inflación seguirá aumentando exponencialmente

Alfonso Marquina: La inflación seguirá aumentando exponencialmente
El diputado Alfonso Marquina, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que la inflación seguirá en un aumento “exponencial” porque el Gobierno no ha tomado las medidas necesarias y sigue financiando su déficit con dinero inorgánico.

Marquina dijo en una entrevista con Globovisión que no existe bolsillo que aguante una inflación de 2,5% al día y el Gobierno sigue malgastando dinero para el cual no tiene presupuesto.

Explicó que solo se ha anunciado la salida de un nuevo cono monetario que perderá su valor en 4 o 5 meses.

“Los billetes no han salido y ya empezaron a perder su valor”, señaló.

En su opinión, la Asamblea Nacional no está en mora para tratar de resolver el problema de la inflación, pues emitió leyes como la reforma para el funcionamiento del Banco Central de Venezuela y una Ley de Producción que fueron rechazadas por el Tribunal Supremo de Justicia.

Marquina cree que el Gobierno habla nuevamente de diálogo para tratar de ganar tiempo, pero en lo personal él sostiene que el único diálogo que se debe tener debe ser para la convocatoria de unas verdaderas elecciones.

Por otra parte, el diputado considera que hablar de una división en la oposición es temerario porque los grandes partidos, las agrupaciones regionales, las universidades, las academias, los estudiantes y las iglesias forman parte del Frente Amplio y su búsqueda de una salida democrática a la crisis.

CACTUS24 18-06-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.