Alexis Paparoni: Negar el ingreso de ayuda alimentaria en cuarentena es criminal

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Alexis Paparoni, denunció que el sector agroalimentario del país se encuentra en una situación de emergencia y de precariedad por la falta de gasolina para trasladar los productos a los centros de consumo. Advirtió que, en consecuencia, la población quedará sin alimento y esto puede causar un estallido social.

Recordó que en 1999 el sector agroalimentario del país llegó a producir el 80% de los alimentos que consumían los venezolanos. “El año pasado apenas se produjo un 19% y para este año todo indica que puede llegar apenas al 13% con tendencia a bajar por la pandemia del Covid-19 y la falta de gasolina», dijo.

Blom

 

Paparoni subrayó que este episodio del Coronavirus hace aún más complejo todo el proceso de distribución de los alimentos desde los productores al pueblo, porque sumado a todos los problemas y restricciones que ya se conocen, “ahora se suma la escasez de los combustibles.

“¿Qué pensamos ahora cuando recordamos las imágenes de los containers de comida podridos con los que se hicieron millonarios muchos miembros del régimen? ¿Dónde quedaron PDVAL y Mercal? ¿Dónde están las empresas expropiadas que fueron puestas a “producir” por el ex gobierno? La corrupción no es sólo el que se hace rico, hay que meter en la ecuación al que deja de comer, al que deja de recibir atención médica. Los corruptos de este país se han llevado más vidas que las que se pueda llevar el Coronavirus. Negar el ingreso de ayuda alimentaria en cuarentena es criminal”, sentenció el diputado Paparoni.

También denunció que en las gasolineras se han instalado unas mafias que revenden la gasolina en 2 ó 3 dólares el litro.

“Esto es muy grave porque esta es la peor crisis que ha enfrentado el sector en los últimos años. Ahora el impacto de la economía mundial nos va a perjudicar enormemente. La carencia de insumos y la falta de combustible evitaran que lleguen los alimentos a los centros de consumo”, insistió.

Cactus24// 25-03-2020