Alertan sobre alto grado de contaminación en el Lago de Valencia

La Diputada de la Asamblea Nacional (AN), María Hernández Del Castillo, alertó sobre el alto grado de contaminación en el Lago de Valencia, estado Carabobo.

Blom

 

La Presidente de la Comisión de Ambiente de la AN hizo un recorrido por las plantas potabilizadoras de Los Guayos, y durante la inspección constató que las aguas servidas caen directamente al lago.

“Hay que advertirle, tanto como a Carabobo y Aragua, que estas son aguas contaminadas y no están siendo tratadas”, dijo este sábado desde el Lago de Valencia.

Asimismo, la parlamentaria advirtió que podría ser altamente dañino el consumo de agua sin hervir de este lago, además del consumo de peces que vivan dentro de este lago.

Hernández también visitó otro punto en el municipio Carlos Arvelo de Carabobo, una parte de la autopista Valencia – Güigüe, y la describió como una zona olvidada y comandada por mafias que someten a los trabajadores del sector pesquero.

“Se llevan todo, se llevan las mallas… Tienen tobos de balas”, denunció uno de los pescadores del Lago de Valencia.

Otra habitante de la zona relató que malandros lanzan cuerpos en medio de la laguna.

“La solución ves que haya un cambio y que nos tomen en cuenta. Aquí somos seres humanos”, agregó otra residente del municipio.