Aldo Cermeño: En la AN debe haber gente con “gran talante democrático”

El candidato por el circuito 3 (Miranda-Falcón), Aldo Cermeño, considera que en el país debe darse una rectificación en las actuales políticas, “que el gobierno entienda que es necesario rectificar este modelo económico equivocado”.

Cermeño, quien es candidato independiente, destacó que el parlamento nacional debe estar conformado “por gente con un gran talante democrático y una gran vocación de servicio, con una actitud proclive a la reconciliación nacional que es fundamental para superar esta profunda crisis que estamos pasando”.

Insistió en que la Asamblea Nacional es una tribuna para el debate nacional donde debe existir voluntad política para la rectificación y la unión.

Además, consideró que la primera tarea, de llegar a ocupar un curul en la AN, es la creación de una Ley de Amnistía que libere a los llamados presos políticos: “Que en lo sucesivo, cualquier actitud a un político tiene que ser plenamente justificada y con derecho a su defensa. Creemos que los exiliados políticos tienen que regresar, que nadie puede ser juzgado por el delito de opinión”, manifestó.

 -¿Cuáles leyes necesitan actualizarse, reformarse o eliminarse?

-La Ley de Amnistía es una ley que tiene que aprobarse. Y en el tema de la economía no sólo deben aprobarse leyes, debe existir una Asamblea Nacional que obligue a que se cumpla la Constitución la cual establece la propiedad privada, la propiedad mixta y otros esquemas de propiedades como la gestión y cooperativas. Vamos estimular a la gente que produce, a la gente del campo, a la industria, porque dialogando podemos superar esta profunda crisis económica.

En segundo lugar, hay que proteger el salario de los trabajadores. La Constitución señala que el salario de los trabajadores debe estar en correspondencia con la cesta básica.

Con ello, también se debe detener la violencia. Es necesario apoyar el deporte. Igualmente trabajar con los vecinos y sociedad organizada. De manera que, para poder controlar a 18 mil bandas organizadas en Venezuela es necesario que nos entendamos y que pongamos como prioridad, por encima del tema partidista, al país.

 -Tomando en cuenta la situación actual ¿Cuál es el primer paso una vez instalada la nueva Asamblea Nacional?

-Yo diría que no podemos esperar ni siquiera la instalación de la asamblea. Una vez electos, a partir del siete de diciembre, debemos dedicarnos y articular una política de salvación nacional ante esta penuria por la que está pasando.

 

-¿Hay sobre la mesa leyes para incentivar la producción?

-En Paraguaná, por ejemplo, hay una Zona Libre que tiene que ser un estímulo a la producción, para obtener lo que Venezuela necesita y produzcamos para la exportación.

Es necesario construir dos represas que nosotros iniciamos hace 20 años y que están abandonadas, con la finalidad de que los productores tengan agua suficiente para el riego y se consoliden todos los sembradíos necesarios de patilla, melón o cualquier fruta tropical que puedan comercializarse en el exterior.

También activar la pesca de arrastre que no necesita de una ley sino de voluntad política, así como también proteger la pesca artesanal.

 

 -De darse un resultado 50 y 50 dentro de la Asamblea Nacional, ¿estaría dispuestos a trabajar de la mano con otro sector?

-Nosotros representamos una opción independiente que vamos a tener una presencia importante en el parlamento nacional. Contribuiremos para que estos dos factores entiendan que llegó el fin de la confrontación y que es momento de trabajar por Venezuela.

 

-Conociendo los resultados electorales ¿Estaría dispuestos a respetarlos? ¿Hay confiabilidad en el ente rector?

-No tengo la menor duda de que aquí no hay espacio para el fraude. Lo que tenemos que frenar en la campaña y en las elecciones es el abuso del gobierno. Hay que frenar el ventajismo grosero e irresponsable.

Cactus24 (02/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR