jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónAlcides Goitía: El 2018 fue el año de los desafíos

Alcides Goitía: El 2018 fue el año de los desafíos

A pocas horas de concluir el 2018, Alcides Goitía calificó este año como muy duro, de un constante batallar y de continuamente enfrentar desafío tras otro al frente de la administración como alcalde del municipio Carirubana.

“Este ha sido un año de dificultades que nos ha hecho un enorme daño en lo económico, pero gracias a que contamos con un pueblo noble y consciente que defiende el legado de nuestro presidente eterno Chávez y la soberanía del país es que hemos salido adelante en este trance”, refiere el burgomaestre.

Este año fiscal no ha sido el de las grandes obras, a las que estábamos acostumbrados, pero no se ha dejado de atender a la gente en lo humano mediante los programas sociales. “Aunque es una realidad que se ha reducido la cantidad de beneficiarios, se sigue brindando apoyo a los más necesitados”.

Alcides Goitía recordó como “la fiebre del cobre” hizo tanto daño al Estado venezolano y, producto de ello, es que hoy todavía hay calles oscuras. En el 2018, otra cosa que afectó negativamente a la colectividad y a la gestión municipal fue el colapso de las tuberías de aguas servidas que, a  pesar de ser un área fuera de la competencia, se han estado atendiendo por sus implicaciones en materia de salud pública y hacia allí están encaminados los esfuerzos.

Otro de los servicios afectados este año lo constituye el servicio de aseo urbano, debido a los altos costos de los repuestos del parque automotor. “No es fácil mantener 28 camiones y más de 140 trabajadores solo con la recaudación y más cuando no todos cancelan este servicio, a pesar de que tenemos registrados 50 mil suscriptores y los que pagan no llegan a 5 mil”; acotó.

En cuanto al tema de Transporte, el alcalde anunció que para enero esperan que ya esté en funcionamiento la planta de asfalto para continuar con el plan maestro de vialidad, la demarcación y semaforización de Punto Fijo.

“La guerra económica nos afectó hasta con nuestro personal para  lo cual debimos implementar estrategias para mantenerlo con un nuevo horario, transporte e implementar bonos y jornadas de alimentación”.

Alcides Goitía está en su cuarto período de alcalde y le faltan tres años para completar la gestión actual. Indica que para el 2019 el presupuesto es de 813 millones de bolívares soberanos. A diferencia del 2004, el presupuesto se orienta en obras con un 70% mientras que la nómina abarca el 30 restante, inversión que se ha mantenido desde que asumió la primera vez, siendo novedoso que un 70% de los gastos tienen su origen en los ingresos propios, que muy pocas alcaldías cuentan este reto y con lo cual están cifradas las expectativas del año próximo.

Nota de Prensa

Cactus24 (30/12/18)

Lo más popular