Alcaldía refuerza trabajos de saneamiento en los cementerios municipales

Alcaldía refuerza trabajos de saneamiento en los cementerios municipales
Dircom-Carirubana/Fotos: Juan Leal
La alcaldía de Carirubana a través de la dirección de Servicios Públicos ejecuta trabajos de limpieza y saneamiento en los diferentes campos santos de la jurisdicción, así lo mencionó Walter Perpetuini, supervisor de los cementerios municipales, quien además señaló que gracias al apoyo de Barrio Nuevo Tricolor con una maquinaria, se pudo reforzar el trabajo en las fosas de los difuntos en el cementerio “Virgen de Coromoto” mejor conocido como Matacán.

Comentó el funcionario que “el tema de los olores se produjo por una dificultad que se presentó con la maquinaria, sin embargo, en ningún momento se dejó de  prestar el servicio de saneamiento. Quiero dejar claro que las fosas no son superficiales, el problema era el relleno por la falta de la retroexcavadora, pero gracias a Barrio Nuevo Tricolor ya estamos reforzando los trabajos y puedo decir que en este momento está adelantado en un 90%”.

Las sepulturas son elaboradas con las medidas reglamentarias como lo estable la ordenanza municipal sobre la administración del cementerio de 1996, pero gracias al apoyo de Barrio Tricolor con el préstamo de una retroexcavadora y una que posee la alcaldía, permitió fortificar el relleno de las tumbas.

Por último, Perpetuini mencionó que todos los domingos se cuenta con la presencia policial en el conocido Matacán, para resguardar a quienes visitan a sus difuntos. Además para el día de las madres se están efectuando los trabajos de limpieza en todos los cementerios municipales, en los cuales serán activados camiones cisternas para aquellas personas que deseen visitar y limpiar los sepulcros de sus allegados.

Dircom-Carirubana/Fotos: Juan Leal.

Cactus24 (07-05-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.