Alcaldía extendió horario de distribución de agua por cisternas en Carirubana

Ante el nuevo esquema de distribución de agua potable establecido por Hidrofalcón, la alcaldía de Carirubana tomó las previsiones para continuar llevando de forma gratuita el líquido a las comunidades a través de camiones cisternas sin que se vea afectado el suministro.

Blom

 

José Colina, director de Servicios Públicos del gobierno municipal, indicó que los camiones paliarán con la distribución de agua los días en que los sectores no reciban el líquido por tubería. “Hemos extendido además el horario de distribución de agua, por lo que los camiones están surtiendo a las comunidades hasta las 10 de la noche”.

Dijo que la extensión de horario se llevó a cabo luego de un acuerdo con la hidrológica quienes les permiten llenar los camiones hasta las 7 de la noche. Asimismo, recordó Colina que aunque la alcaldía sólo cuenta con siete unidades cisternas, la distribución del preciado líquido sigue llegando a los sectores de acuerdo a las solicitudes de las comunidades organizadas y a instituciones educativas, gubernamentales y de salud. “Semanalmente atendemos con la distribución de agua 42 escuelas en el municipio Carirubana”.

El director de Servicios Públicos informó además que existen sectores como Bicentenario y El Taparo, con los que el gobierno municipal mantiene el compromiso de suministrarles agua dado a que dichas comunidades no gozan del servicio de agua potable por tubería.

Dircom Carirubana (24/05/2016).