Alcaldía e Hidrofalcón diseñan plan para distribuir agua con cisternas

Ante la fuerte sequía que afecta al estado Falcón y en especial a la península de Paraguaná, la alcaldía de Carirubana y la Hidrológica de Falcón (Hidrofalcón), diseñan un plan de distribución de agua por medio de camiones cisternas para el municipio, así lo anunció el alcalde Alcides Goitía. 

Blom

 

Luego de una reunión con el gerente de la hidrológica en Paraguaná, Gregorio Capielo y representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Guardia del Pueblo, Policarirubana, los comandos 131, y Desur de la Guardia Nacional Bolivariana, el mandatario municipal explicó en rueda de prensa las acciones que emprenderán  en función de garantizar el preciado líquido a los puntofijenses.

“Debido al nuevo esquema de racionamiento que iniciará en los próximos días, quiero decirles a nuestros vecinos que están preocupados por el grave problema del agua, que estamos trabajando junto a la hidrológica, los cuerpos de seguridad, el Poder Popular y los empresarios de transporte (camiones cisternas) en un nuevo sistema de distribución”, manifestó Goitía. 

Se prevé el suministro de agua diariamente a los sectores, centros hospitalarios e  instituciones educativas. Estas últimas arrancarán sus actividades académicas en pocos días. 

El alcalde de Punto Fijo, precisó que se requieren 140 camiones cisternas para cubrir con la demanda de agua en la jurisdicción, de allí que pidió todo el apoyo a los propietarios de estas unidades para que colaboren con una cisterna al día.

Goitía indicó que la Alcaldía además apoyará a la hidrológica en la construcción de cuatro tomas para el llenadero Alí Primera, en aras de agilizar la salida de los camiones cisternas de este. Actualmente, el llenadero tiene solo seis tomas. “Personal de Hidrofalcón hará los estudios técnicos para comenzar la construcción de las tomas lo más pronto posible”, dijo.  

Una vez concluido el plan, se dará a conocer públicamente para que cada comunidad esté informada del día y la hora que le corresponderá la distribución del agua. “Este esquema de suministro será publicado por los medios de comunicación”, señaló el mandatario.

Cactus24 (09/09/2016).