Alcaldía de Valencia decreta nuevas medidas por la cuarentena social

La Alcaldía de Valencia, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la cuarentena social declarada por el presidente Nicolás Maduro, decretó nuevas medidas para la prevención del Covid-19 que tendrán vigencia hasta el 20 de abril de 2020.
 
El horario para el ejercicio de la actividad económica y comercial para establecimientos comprendidos en el ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable y actividades que forman parte de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos será de lunes a domingo hasta las 5:00 pm.
 
En el caso, de las farmacias y expendios de medicinas, el horario establecido es de lunes a domingo hasta las 5:00 pm. Aquellas que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar los mismos, exhortando al uso del autoservicio en las mismas.
 
Los mercados municipales, mercados a cielo abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad podrán trabajar de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía, mientras que los restaurantes, solo en servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), prestarán servicio de lunes a domingo hasta las 6:00 pm.
 
El documento también expresa que se mantiene la suspensión de la realización de cualquier espectáculo público, concentración y de eventos promocionales, sea en lugares o locales abiertos o cerrados en toda la jurisdicción del municipio Valencia, al igual que la ejecución de obras o construcciones que no sean de carácter municipal, o de interés público municipal.
 
La suspensión de las actividades de aquellos establecimientos cuya actividad económica está enmarcada en la recreación y disfrute de personas, con consumo de alcohol, en horario nocturno tales como: bares, discotecas y clubes nocturnos con domicilio en el Municipio Valencia, así como la venta y distribución de bebidas alcohólicas en aquellos expendios al por mayor y menor en sus envases originales.

Únete a nuestro grupo de whatsapp HACIENDO CLICK AQUI y recibe las noticias al instante

Blom