Alcaldía de San Rafael de Carvajal clausura cementerio clandestino

Tras meses de denuncias en los medios regionales, finalmente las autoridades pudieron descubrir y eliminar esta acción ilegal. Durante la noche de este viernes 26 marzo se conoció el cierre “definitivo” de un cementerio privado en la localidad de Santa Rosa de Jiménez, del municipio San Rafael de Carvajal perteneciente al estado Trujillo.

Blom

 

Esto fue confirmado por Alfredo Barrios, alcalde de la jurisdicción, que a través de las redes sociales informó “Inhumaciones clandestinas. Hemos paralizado esta obra, solicitaremos a los órganos de justicia la exhumación de los cadáveres y la demolición de este cementerio clandestino”, dejando claro que se paralizará cualquier obra a realizarse de ahora en adelante.

Sin permisos

Este proyecto tenía como nombre «Campo Azul» y fue señalado, puesto que para la creación de un cementerio se necesita de permisos legales, aceptación de la alcaldía y estudio del suelo, cosa que en este caso no ocurrió jamás.

En el lugar se encontraron sepultados dos cadáveres sin autorización municipal, por lo que incurre en un delito penal. La Alcaldía del municipio en conjunto con el Concejo Municipal solicitarán a las autoridades judiciales con competencia en la materia la demolición del cementerio, exhumación y transferencia de los cadáveres ya enterrados.

Además se ha comprobado que se han hecho parcelas para inhumar cadáveres y se han pagado, considerando que es una gran estafa para quienes ya han “adquirido” sus parcelas, por lo que el caso afecta a un número aún no calculado de personas en la región. 

 
Cactus24 (28/03/2021).