Alcaldía de Los Taques inició segunda fase del Plan de Masificación del Deporte

Con el abordaje de la cancha del sector Creolandia 1, este jueves 7 de julio comenzó en Los Taques la segunda fase del Plan Nacional de Masificación del Deporte, cuya finalidad es agilizar el registro de clubes deportivos en esta jurisdicción.

Blom

 

“El propósito de la legalización de los clubes es que las comunidades se organicen para mantener a los muchachos haciendo deporte, y alejados del ocio”, dijo José “Chelique” Zea, Jefe de Deporte del municipio.

A la actividad asistieron atletas y voceros deportivos de los consejos comunales que hacen vida en la zona, a quienes se les asesoró con respecto al proceso a seguir para efectuar  dicho registro.

Zea dijo que la primera etapa del plan de masificación se llevó a cabo a principios de año con la organización de varios clubes, cuatro de los cuales  ya han sido  beneficiados mediante proyectos.   

Este año se han registrado alrededor de 45 clubes deportivos, 28 de ellos pertenecientes al municipio escolar. Lo importante es que con este registro se puede canalizar la dotación de material ante instancias públicas y privadas.

Siguiendo lineamientos del Ministerio del Deporte, del alcalde José Luis Iglesias y la presidenta del Instituto de Turismo, Cultura y Deporte, Franlizmar Carvillo, esta segunda fase es implementada con apoyo de Fundefal y Barrio Adentro Deportivo. 

Nota de prensa (07/07/2016)