Alcaldía de Carirubana ha destinado más de Bs. 18.000.000 para mejoramiento de viviendas

Más de 508 mil bolívares ha destinado la Alcaldía de Carirubana en lo que va de año, por medio del Instituto Municipal de la Vivienda (Imvica), a la donación de materiales de construcción, beneficiando a quienes habitan en las cuatro parroquias de la jurisdicción.

Blom

 

Techo, cemento, bloques, tubos, pinturas, entre otros materiales son otorgados a las familias que solicitan el aporte. El programa de donación de materiales de construcción se inició en el 2006 atendiendo además casos de emergencia por incendios.

El alcalde Alcides Goitía indicó que en 10 años el gobierno municipal ha invertido más de 18 millones de bolívares sólo en el programa de donación de materiales. “Damos respuesta a las familias de bajos recursos económicos que requieren de cemento, bloque, techo, para culminar sus viviendas. Hasta ahora llevamos más de 3.500 atendidas. Así trabaja la revolución y nosotros hemos hecho letra viva de ella”.

Asimismo, la Alcaldía de Carirubana distribuye a precios justos el cemento. En lo que va de 2016, un total de cinco gandolas han llevado uno de los principales materiales de construcción a las comunidades. “Imvica maneja un listado de solicitudes de cemento, y hasta ahora hemos otorgado 3.150 sacos a familias que están construyendo o remodelando sus casas”, dijo Carmen Rodríguez de Lugo, presidenta del instituto de la vivienda en el municipio.

El trabajo social del gobierno municipal para el mejoramiento de viviendas ha sido de apoyo para la GMVV en la jurisdicción. En el primer trimestre del año la alcaldía recibió los kits necesarios para la construcción de dos Petrocasas de 72 metros cuadrados cada una, mejorando la calidad de vida de familias carirubanenses.

Prensa Dircom Carirubana (21/06/2016).