Alcaldía de Carirubana e iglesia evalúan terrenos para templo de José Gregorio Hernández

Algunos terrenos en la periferia de los sectores Las Adjuntas y María Auxiliadora son evaluados por la alcaldía de Carirubana y la iglesia de Paraguaná, para construir la sede del templo donde reposará la reliquia del beato José Gregorio Hernández, que llegó a Punto Fijo la mañana de este lunes.

Blom

 

Así lo afirmó el alcalde de Carirubana, Alcides Goitía, minutos antes de la entrada de la reliquia del beato doctor José Gregorio Hernández a la ciudad de Punto Fijo.

La entrada de Punto Fijo, en el sector El Cardón, se llenó de feligreses y autoridades, para –esta mañana- recibir al obispo de la Diócesis de Punto Fijo, monseñor Carlos Alfredo Cabezas, quien mostraba ante todos la reliquia del recién nombrado beato de la iglesia católica.

Peticiones, agradecimiento, lágrimas y aplausos invadieron el ambiente. Cada metro que avanzaba, a la caravana se le unían más conductores que acompañaron el relicario móvil en el recorrido por distintas zonas de la ciudad, hasta llegar a la catedral Nuestra Señora de Coromoto.

En su primera parada, en El Pórtico de la ciudad, monseñor Cabezas fue recibido por el alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitía, quien destacó este momento de mucha alegría. “Por muchos años hemos esperado esta fecha. Estoy muy orgulloso y esperanzado; porque sabemos que la fe que le tenemos al doctor José Gregorio Hernández es un bálsamo de esperanza, como la vacuna para toda la población venezolana contra el terrible virus”.

De igual forma, el alcalde precisó que en Carirubana nos preparamos para recibir al beato José Gregorio Hernández y por eso el gobierno municipal se unió a esta actividad tan significativa para la feligresía católica de Paraguaná.