Alcaldía de Carirubana afianza programas sociales

La Alcaldía del municipio Carirubana, a través de los ingresos propios, ha desembolsado hasta la fecha más de un millón 400 mil bolívares en aportes económicos.

En un reciente acto, el alcalde de la mencionada localidad, Alcides Goitía, donó recursos económicos a 43 personas que ameritan realizarse estudios médicos y cumplir tratamientos, por una inversión total de 136.772 bolívares.

Como cada mes varias personas luego de solicitar la ayuda recibieron la respuesta de la administración local: “Seguimos honrando el compromiso adquirido con nuestro pueblo, al que le extendemos la mano amiga tal como nos enseñó el Comandante Supremo Hugo Chávez, un proceso humanista, solidario y socialista”, expresó Goitía.

El burgomaestre recordó que desde el inicio de su gestión al frente de la Alcaldía de Carirubana, niños, adultos y personas de la tercera edad, con alguna condición delicada de salud, han sido atendidos con el donativo monetario.

“Son entregas que mensualmente realizamos para que las personas que de verdad lo requieren, ya sea para la adquisición de algún equipo ortopédico, de insumos médicos o realizarse algún estudio, reciban el aporte que les ayude a mejorar su condición de vida”, manifestó el alcalde.

Regalando sonrisas

La mano amiga del gobierno municipal de Carirubana, a través de la Fundación de Atención Primaria de Salud (Fundaprisa) regaló sonrisas a 30 adultos mayores con la entrega gratuita de prótesis dentales.

Para la jornada número cuatro en lo que va del 2015, la alcaldía invirtió 352.200 bolívares, asumiendo el costo total de las piezas dentales que se entregan bajo el programa social Regalando una Sonrisa a mi Carirubana. “Mejorar la calidad de vida de nuestros abuelitos y verlos sonreír con la cara en alto porque tienen nueva dentadura, es una satisfacción para nuestro gobierno”, afirmó el burgomaestre.

La unidad móvil odontológica recibió al nuevo grupo de adultos mayores que se sumó a las más de 500 personas atendidas desde que se inició el programa social en el año 2012, y en el que hasta la alcaldía de Carirubana ha invertido 1.702.200 bolívares.

“Para el bienestar de nuestro pueblo de Carirubana y en especial para nuestros adultos mayores siempre habrá recursos disponibles. Las personas que en esta ocasión recibieron sus prótesis de forma gratuita se ahorraron 50 mil bolívares, que es el costo actual de las piezas dentales en el mercado privado”, señaló Goitía.

Cactus24/ Dircom (18/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR