Alcaldía de Carirubana entregó proyectos al Ministerio de Pesca y Acuicultura

Para seguir impulsando el Motor Alimentación en el municipio Carirubana, en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana que lleva a cabo el Gobierno nacional, la Alcaldía por medio de la dirección de Desarrollo Local, entregó tres proyectos en el área pesquera al Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura.

Blom

 

Alveny Dugarte, director de la mencionada dirección comentó que sostuvieron un encuentro con la viceministra de Pesca, Blanca Botini, a quien informaron sobre las políticas de atención al sector pesquero, que lleva a cabo el gobierno municipal de Carirubana desde el año 2004.

Botini recibió con mucho interés los proyectos sobre la construcción de la planta de hielo tipo escamas para la conservación en frio de producto pesquero, la planta de procesamiento de embutidos de pescado, y la propuesta de Ordenanza Pesquera que actualmente trabaja el Concejo Municipal de Carirubana (Concecarirubana).

El primer proyecto apoyará la cadena de frio que se requiere para la distribución del pescado y la segunda propuesta permitirá abastecer el mercado local y nacional, aunado a la generación de empleo en la zona.

“Seguimos fomentando nuestras unidades productivas como el Centro de Acopio Pesquero de Punta Cardón, los programas de financiamiento, de entrega de artes de pesca. Asimismo, por medio de la coordinación de Pesca, continuamos acompañando a los consejos de pescadores a apalancar sus actividades”, señaló el director de Desarrollo Económico.

Dugarte manifestó que explicó además a la representante de la cartera de Pesca, la necesidad de reactivar la Planta de Procesamiento de Pescado de Carirubana y la Casa de Labores Pesqueras de Tiguadare. Ambas infraestructuras construidas por el Gobierno bolivariano.

El funcionario destacó que Carirubana es el segundo municipio del país que cuenta con una propuesta de ordenanza para regular la actividad pesquera, acción que fue muy bien recibida por las autoridades nacionales. 

Cactus24 (07/09/2016).