Alcaldía de Carirubana atiende servicios funerarios a familias de escasos recursos

Bajo el amparo de la ordenanza sobre servicios funerarios, la Alcaldía de Carirubana atiende casos puntuales de familias de escasos recursos económicos que no pueden cubrir los gastos de la sepultura y servicios fúnebres.

La directora de Desarrollo Social, Fanny González explicó que están trabajando para abordar el tema de los servicios funerarios,  el cual catalogó como “un dolor de cabeza” en vista de los altos costos y que ha llevado a la municipalidad a tomar otras alternativas para dar apoyo a las familias  más necesitadas.

González explicó que en el 2017 se sancionó la Ordenanza y desde este año se está aplicando lo dispuesto en la misma, donde se compromete a las empresas del ramo mortuorio donar un servicio cada trimestre. De esta manera se está dando respuesta a casos muy puntuales que son corroborados a través de la visita social y donde se evidencia la necesidad del solicitante.

En lo que va del año se ha brindado atención a más de 50 casos, así como también se apoya en asesorías para evaluar los costos de los servicios funerarios, dado que actualmente estas empresas quieren aumentar los costos, de manera grotesca. Es allí donde a través de la Ordenanza tienen un respaldo legal para impedir que las empresas funerarias aumenten sin razón y, al mismo tiempo, se les oriente a los deudos sobre el monto del servicio y la forma de cancelarlo.

Otro punto que abarca este renglón es la exoneración de fosas. Actualmente con el nuevo incremento de la unidad tributaria, este apartado tiene un costo de 800 soberanos en el cementerio municipal.

Nota de prensa.

Cactus 24 (01/10/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.