Alcaldesa de Bogotá pide ayuda a Duque para pagar arriendo de venezolanos

Blom

 

 
Migrantes venezolanos  están siendo duramente afectados por las medidas tomadas para evitar la propagación del Covid-19 en Colombia. 
 
En ese sentido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López aseguró que no tiene presupuesto para pagar los alquileres de las casas donde residen los venezolanos que son despachados en medio de la pandemia, por lo que le sugirió al presidente de esa nación Iván Duque hacerse responsable de la situación y pagar el arriendo de los venezolanos que pueden ser despachasdos por los propietarios por no cancelar el mes.
 
“Con los impuestos de los bogotanos la Alcaldía de Bogotá paga con cero pesos del Gobierno Nacional, pagamos el nacimiento de los niños venezolanos que nacen en Bogotá, el jardín y la alimentación, el colegio (…) 26 mil niños venezolanos entran al colegio público pagando cero pesos, su alimentación (…) lo único que dijimos es que que pena pero no les podemos pagar el arriendo, no se lo podemos pagar a las familias colombianas menos a las familias venezolanas”, aseguró. 
La controversia surgió luego de que, en una entrevista López hiciera mención a un caso de desalojo de una familia de migrantes asegurando que, aunque quisiera ayudarlos, le era imposible. 
«Es una responsabilidad que le corresponde a Migración Colombia», habría expresado Claudia López, a los que el presidente Duque, sin nombrarla, pidió a los gobernadores y alcaldes “no lavarse las manos” en cuanto a la situación migratoria. //con información de NTN24.
 Cactus24 //03-04-2020