Alcaldes de Baruta y Chacao exigen a Hidrocapital el suministro de agua

El alcalde de Baruta, Darwin González, felicitó el civismo de los vecinos por el cumplimiento de la cuarentena, pero hizo un llamado a Hidrocapital para que envíe agua a la localidad.

“El director general de la alcaldía se dirigirá a Hidrocapital para pedir el bombeo  a ciertas zonas más vulnerables donde hay que hacer un trabajo especial en estos momentos tan difíciles”.

Blom

 

Puso a disposición el número 0412 336.21.22 para que aquellos vecinos de la tercera edad puedan comunicarse con las autoridades municipales, si necesitan algún tipo de asistencia.

También ofreció el servicio de telemedicina a través del número 0212 822.12.62 para que los vecinos que necesiten consultar por alguna patología puedan hacerlo sin necesidad de salir de sus casas.

Hizo un llamado a la colectividad a seguir usando el tapaboca si necesita salir a comprar productos básicos

Municipio Chacao sin una gota de agua

Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, se sumó al llamado de su homologo de Baruta al exigir a Hidrocapital, que envíe agua a su jurisdicción, con el objetivo de poder acatar las normas de higienes y así combatir la pandemia del nuevo coronavirus, COVID-19, que ha llegado al país y que hasta la fecha, tiene al menos 36 infectados en Venezuela.

“Esto es una pandemia, si no tenemos agua esto se va a escapar de las manos. Hay zonas en particular que tienen más de 20 días sin el líquido“, dijo en entrevista transmitida por Globovisión.

Sobre las medidas Duque indicó que: “Estamos reforzando todo el tema de la prevención, una situación de esta magnitud es necesario que todos nos involucremos. Las personas mayores deben permanecer en casa“.

“La emergencia amerita que todos estemos en cuarentena. La prioridad es que trabajemos de la mano autoridades y vecinos (…) Todos los que expenden víveres, productos de primera necesidad están abiertos. Es necesario que usen guantes y tapabocas“, agregó.

Cactus24/ 18-03-2020