Alcalde de Los Taques dirigió Primer Consejo Comunitario del Agua

http://nuevodia.com.ve/2018/06/21/aprehenden-al-asesino-del-comerciante-marques-carapina/
Este jueves 21 de junio se celebró el Primer Consejo Comunitario del Agua del Municipio Los Taques, en el cual se trató la situación del servicio hidrosanitario en Paraguaná, y específicamente en este municipio.

El poder popular presente en dicho evento tuvo la oportunidad de exponer las condiciones actuales del servicio en los diferentes sectores de la jurisdicción y conocer por parte de las autoridades gubernamentales los trabajos que se están realizando al respecto.

A la vez, los asistentes recibieron importante información sobre los recursos aprobados para mejoras del servicio, con la integración activa de las mesas técnicas de agua.

El alcalde bolivariano José David Falcón, quien encabezó la jornada de trabajo, presentó algunos de los proyectos hídricos del ejecutivo municipal, cuyos recursos serán canalizados ante las instancias respectivas.

Entre los proyectos de mejoras hídricas en los que se enfoca la municipalidad se encuentra la rehabilitación de la estación de bombeo El Hoyito, con miras a beneficiar a 205 familias de este sector.

Asimismo, está el diseño de la red rural de distribución de agua potable para la población de Cumujacoa, construcción de redes de distribución de agua potable para Villa Marina, mejoras a la red de agua potable en la primera etapa del sector El Oasis, entre otros.

Falcón invitó a reforzar las redes de información comunitaria, lo que contribuirá a una comunicación efectiva con el pueblo taquense para mantenerlo informado de cada una de las acciones ejecutadas con relación a este servicio.

De igual forma, el burgomaestre exhortó a reactivar lo antes posible las mesas técnicas de agua del municipio. Para ello, es necesario actualizar las mesas técnicas ya constituidas y conformar nuevas estructuras de este tipo.

“Mientras el gobernador está trabajando, paralelamente vamos definiendo acciones para mejorar las condiciones hídricas en el municipio”, dijo el gerente local.

A este primer consejo comunitario del agua asistieron Edixio Ramírez, director de la Universidad Bolivariana de Venezuela y directivo principal de la hidrológica regional; Jorge González, del comando estratégico para el control social del recurso hídrico; Eduard Piñero, en representación del poder popular de Carirubana; Tte. De Navío Gabriel Navas, enlace de la ZODI con Hidrofalcón; Miglenys Rivera, Diputada del Clef; y los ediles María Arcaya y Rommy Falcón.

El Hoyito, Guanadito, Cumujacoa, Santa Cruz, El Tacal, Jayana Norte y Sur, San Rafael/La Pastora, El Oasis, Villa Marina, se contaron entre las comunidades que presentaron su problemática con miras a buscar en conjuntos las posibles soluciones.

Los Taques cuenta con autoridad única del agua

Como parte de las decisiones tomadas por el alcalde José David Falcón para garantizar una mejor organización y planificación del servicio hídrico en la jurisdicción taquense, recientemente fue designada la Ing. Iveth Henriche, actual jefa de servicios públicos de Los Taques, como autoridad única del agua en el municipio.

Henriche tendrá la responsabilidad de enlazar con Hidrofalcón todo lo relacionado con el suministro de agua por tubería. A su cargo también estará la tarea de coordinar los cronogramas de distribución de agua a través de camiones cisternas.

Foto y nota Alcaldía

cactus24 22-06-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR