Alcalde Iglesias inspeccionó plantas desalinizadoras en Los Taques

Alcalde Iglesias inspeccionó plantas desalinizadoras en Los Taques
El alcalde del municipio Los Taques, José Luis Iglesias, realizó junto a los líderes comunitarios y pobladores de Amuay una inspección en las tres plantas desalinizadoras de esta jurisdicción, una de las cuales se encuentra en fase de prueba y donde el equipo técnico ultima detalles para  el pronto inicio de operaciones.

En el sector La Puntica de la localidad, el alcalde José Luis Iglesias realizó las pruebas del suministro de agua dulce, que tan solo en ese perímetro surtirá del vital líquido a más de tres mil habitantes, adicional a la cantidad de litros que aportarán las plantas a instalarse en el sector Yauma para un total de siete mil personas de Amuay favorecidas de manera directa con estas importantes obras.

“Aquí estamos, acompañados de nuestros líderes de calle y beneficiarios de estos grandes logros de la revolución. Estamos culminando la primera planta y avanzamos en la construcción de la segunda, que muy pronto entregaremos al pueblo de Amuay”, resaltó Iglesias.  También anunció que la macro planta del sector Boca de Camino en Villa Marina presenta un avance físico de 70%.

- Anuncios -

El proceso de desalinización consta de varias etapas, iniciando por la captación de agua de mar, continuando con su paso al pozo de bombeo, luego a la planta de desalinización, y finalmente al tanque de mineralización, de donde saldrá agua potable para el consumo humano. Estas plantas constan de un sistema eléctrico autónomo con sus propios generadores y un surtidor para camiones cisternas.

Iglesias constató el avance de los referidos trabajos y también supervisó el operativo de saneamiento ambiental, embellecimiento de espacios públicos, cayapa hídrica y reparación del tendido eléctrico que se lleva a cabo actualmente en el sector, con la participación de funcionarios de Servicios Públicos de la alcaldía y pobladores.

Alcalde Iglesias inspeccionó plantas desalinizadoras en Los Taques

Cactus24 (11/08/2017).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...