Alcalde Goitía entregó proyecto a Ministro de Comercio Exterior

Con el objetivo de seguir impulsando las potencialidades de Punto Fijo y la península de Paraguaná como Zona Económica Especial de Exportación (ZEE), el alcalde de Carirubana, Alcides Goitía, se reunió con el Ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría.

Blom

 

En el encuentro el mandatario municipal presentó al titular de la cartera de Comercio Exterior, el proyecto sobre la instalación de un laboratorio para la certificación de idoneidad de los alimentos provenientes de la importación y la exportación.

“Solicitamos el apoyo del Gobierno Nacional para la ejecución de este proyecto. Esta iniciativa puede desarrollar el potencial de Paraguaná como puerto proveedor de alimentos y productos terminados a todo el país. Es un atractivo comercial que servirá para potenciar nuestra Zona Económica”, destacó Goitía.

Por su parte, el ministro Faría expresó su apoyo a la vocación exportadora de la Península y aplaudió las iniciativas y el trabajo del alcalde Alcides Goitía en pro del desarrollo de Paraguaná y su Zona Económica Especial de Exportación (ZEE).  

“Paraguaná como Puerta del Caribe tiene una condición geográfica privilegiada, eso la convierte en una zona estratégica para el desarrollo económico y exportador del país”, precisó el ministro.

Esta reunión fue propicia además para el acercamiento del alcalde con un grupo  de empresarios, que en la actualidad instalan en el país una planta ensambladora de autobuses y camiones con tecnología rusa. La delegación empresarial informó al alcalde Goitía sobre sus planes de producción y su interés en la Zona Franca como base física de su primera planta en Paraguaná.

Prensa Dircom – Carirubana(07/06/2016).