Alcalde de Maracaibo anuncia descenso de la curva de contagios de COVID-19

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, afirmó que la disciplina del pueblo maracaibero al acatar la cuarentena, el distanciamiento social y el uso del tapabocas, ha sido clave en el descenso de la curva de contagios de COVID-19 en Maracaibo, la cual se refleja en la disminución de pacientes activos en la ciudad.

El anuncio fue hecho durante la transmisión realizada este viernes 21 de agosto por sus redes sociales, donde especificó que se cuentan en total 1.898 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, y de estos, 837 pacientes se encuentran recuperados, mientras que las cifras por parroquias se mantienen estables en comparación a la semana pasada.

Blom

 

Casanova indicó que como muestra del descenso de casos, a falta de nuevos pacientes se han devuelto a sus propietarios los hoteles Gardenia, La Casona y El Rosal, los cuales funcionaron como hostales hospitalarios para el aislamiento y recuperación de 432 pacientes.

En cuanto a la capacidad de las áreas de cuidados intensivos, resaltó que el 50 por ciento de estos espacios se encuentra desocupado y a disposición de los pacientes que los necesiten.

El descenso en los casos de COVID-19, vislumbra la segunda semana de flexibilización para Maracaibo, la cual iniciará el lunes 24 de agosto y contará con la vuelta a la normalidad relativa en las instituciones bancarias, con las cuales se ha establecido contacto para el cumplimiento estricto de las medidas de prevención.

Np alcaldía

CACTUS24 22-08-20