Alcalde de Baruta asegura que el tráfico en Caracas se debe a migración desde la provincia

La crisis de servicios básicos en el interior del país es una de las situaciones que ha generado la mudanza de venezolanos de la provincia a la región capital, que no está exenta de la precariedad pero la vive en menor proporción en comparación de algunos estados.
 
“Desde hace alrededor de dos años las colas habían, que eran una de las principales preocupaciones de los baruteños, disminuido considerablemente. Sin embargo, aunque no hay cifras oficiales, el aumento de carros nos hace suponer que hay una migración interna importante de otros estados que por falta de servicios han venido a la capital”, dijo el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, en una entrevista para HispanoPost.
 
La socióloga especialista en migración venezolana, Claudia Vargas, explicó que esta situación donde las colas han regresado al país, no se trata de venezolanos que volvieron desde el exterior porque las cifras no coinciden con el hecho.
 
“Las 13.000 personas que según el gabinete de Nicolás Maduro han regresado a Venezuela con el Plan Vuelta a la Patria corresponden al 0,06% de la población que ha emigrado, es decir, menos del 1%”, resaltó.
 
“En el interior del país hay una crisis más agudizada con respecto a la ciudad, de servicios básicos y de acceso a empleo”, recalcó según un trabajo de campo realizado en septiembre de 2019.

Únete a nuestro grupo de whatsapp HACIENDO CLICK AQUI y recibe las noticias al instante

Blom