Albert Rivera: en la AN reside la soberanía del pueblo venezolano

La diputados de la Comisión de Política Exterior y la directiva de la Asamblea Nacional, acompañados la esposa y madre  Leopoldo López, Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López, respectivamente, recibieron este martes en el Palacio Legislativo al presidente del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, para llevar a cabo una sesión especial donde se abordó la crisis venezolana.

Blom

 

Durante su derecho de palabra, Albert Rivera, expresó que la soberanía de Venezuela reside en su Asamblea Nacional (AN). «No quiero hacer distinciones entre los simpatizantes del régimen y los opositores. De seguro, en las colas que he visto desde mi llegada al país ni hay distinciones entre chavistas y oposición”.

“Lo que es seguro también es que los venezolanos están pasando hambre. En la Asamblea Nacional reside la soberanía del pueblo venezolano, aquí es donde los venezolanos participan y legislan si les dejan, todo mi reconocimiento», puntualizó el político español.

El líder de Ciudadanos indicó que atendió la invitación de la AN porque «ante la petición de ayuda, siempre hay que dar ayuda. Vinimos porque había una mayoría de gente en Venezuela que quiere que les escuchemos. Venezuela es un país rico en recursos naturales, pero pobre libertad, en medicina y alimentos,  hay que abordar la crisis humanitaria, que algunos niegan, pero basta ver las colas para ver la realidad. No hay un país que sea libre si sus ciudadanos no pueden salir a las calles porque les matan. Si no hay derechos humanos, no hay democracia. No es suficiente tener urnas para tener democracia, ustedes tienen un país donde se mete la gente en la cárcel por hablar diferente».

En relación a la posibilidad de diálogo, Rivera destacó que «tiene que haber diálogo efectivo con condiciones concretas, con garantías. Aquí los líderes deben estar haciendo política en la calle y no en la cárcel. Si no hay presos políticos, ni derechos humanos, ni constitución y garantías jurídicas, que permitan recuperar la dignidad que nunca debió perder, no puede haber diálogo concreto. No tiene que haber vencedores y vencidos, que mire hacia adelante para hacer cosas distintas”.

Así mismo dijo que “los tiempos piden competencia bienestar social e igualdad. Si temen a las urnas  es porque le tienen miedo a que el pueblo dijo basta. Por muchas limitantes les recomiendo  dignidad. La ley es el poder de aquel que no tiene la ley, la garantía de aquel que puede ver violados sus derechos. Hay esperanza, este país se va a levantar. El enemigo del pueblo venezolano no es el español, no es parte de los venezolanos, es el hambre, la inseguridad, la falta de medicamentos, los españoles somos amigos».

En la mesa estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos; presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido; el presidente de la Comisión de Contraloría, Freddy Guevara, la presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano; el presidente de la Comisión de Asuntos Penitenciarios, Richard Blanco; los diputados Juan Guaidó, Juan Andrés Mejía, Ángel Medina, Ramón Flores, Gilber Caro, Manuela Bolívar, Ismael León, Wiston Flores, entre otros; la dirigente nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, entre otros dirigentes de la Unidad.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, expresó que «para nosotros es bienvenida cualquier ayuda, colaboración de cualquier tipo para enfrentar los problemas sociales y políticos que tenemos en Venezuela».

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, resaltó que el Parlamento venezolano debe ser la tribuna para que el mundo sepa la realidad sobre la crisis humanitaria que hoy sufren los venezolanos. «La ayuda de los países por las violaciones de los derechos humanos en Venezuela no es injerencismo, mucho menos pueden voltear su mirada ante la falta de democracia en el país».

Entre tanto, la presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, Delsa Solórzano, aprovechó la ocasión para referir algunas cifras. «Conocer la realidad de Venezuela a veces no se entiende cuando se ve. Aquí se encarcela a la gente por pensar distinto pero se le acusa de cosas distintas. Los números de escasez, inflación, inseguridad superan los de España y esto no es invento del imperio ni de España. 185 mil bolívares es el costo de la cesta alimentaria, mientras el sueldo mínimo es de Bs.16 mil. Eso, y las largas colas, son la realidad de los venezolanos».

Para finalizar, el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Freddy Guevara, expresó que  «si quieren que se lleve la verdad, que lo inviten a los sótanos llamados La Tumba, lugar donde torturan a un grupo de muchachos, permítanle que visite a Leopoldo López,  Antonio Ledezma y a Manuel Rosales. Si es mentira que estamos en dictadura, déjenlo que visite los hospitales».

 

Cactus24 (24/05/2016)