Al menos seis fetos han sido encontrados en lo que va de año

Desde el mes de marzo hasta la fecha, han sido reportados por los medios de comunicación hallazgo de fetos aparecidos en las calles, zanjas, bolsas negras y zonas baldías. Seres humanos que no llegaron a desarrollarse y que sin más han sido expulsados por sus madres y dejados sus cuerpos en abandono.

Blom

 

Lo más reciente, lo que se presume haya sido un embarazo gemelar, aparecieron en pleno callejón Progreso de la urbanización Cruz Verde de Coro dos fetos de aproximadamente tres meses de gestación. No hay mayores detalles del hecho solo que fueron abandonados en la zona.

En marzo 28, los portales web y los medios de comunicación impreso dan cuenta de un bebé de siete meses, el de mayor desarrollo hasta ahora, encontrado en la calle 2, sector 3, vereda 16 de la poblada zona de Antiguo Aeropuerto en Carirubana. El cadáver fue dispuesto en una bolsa negra y era cargada por un perro.

Quince días antes, en Cumarebo, específicamente en la urbanización Ezequiel Zamora, ubicada en el sector Inavi unos niños que buscaban palos para hacer volantines señalaron que en la zanja que sirve de vertedero de basura se encontraba un feto. Solo se supo que era de sexo masculino pero no transcendió el tiempo de gestación.

Más o menos para el mismo tiempo una llamada anónima alertó a los funcionarios del Centro de Coordinación Policial N°2 de Polifalcón, sobre la presencia del cuerpo de un feto cubierto en sábanas en plena calle Argentina con Arismendi y Libertad del centro de Punto Fijo. Trascendió que el feto tiene cuatro meses de gestación, aproximadamente, el mismo fue levantado y llevado a la sede Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) Subdelegación Punto Fijo.

Cactus24 (14/06/2016).