Al menos 73 fallecidos y 3.700 heridos registran en la explosión del puerto de Beirut

Dos fuertes explosiones se registraron hoy martes en la zona del puerto de Beirut, Líbano. El ministro de Salud, Hamad Hassan, precisó que se han registrado al menos 73 víctimas mortales y 3.700 heridos, además de cuantiosos daños materiales.

Aunque en un primer momento Hassan atribuyó las explosiones a un barco que transportaba fuegos artificiales, las autoridades descartaron la versión de la pirotecnia.

Blom

 

El jefe de seguridad interna del Líbano, Abbas Ibrahim, declaró que una explosión masiva en la zona portuaria de Beirut se produjo en una sección que albergaba materiales «altamente explosivos», y no solo explosivos como había informado anteriormente la agencia de noticias estatal. Además, se negó a especular sobre la causa de la detonación, asegurando que «no se puede adelantar a las investigaciones».

 

Las conclusiones preliminares de las autoridades libanesas sitúan en el origen de la enorme explosión unas 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014, reportó el medio local LBCI.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, no pudo contener las lágrimas al brindar detalles de lo ocurrido en su ciudad a los medios de comunicación.

“Se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Eso es lo que me recuerda. En mi vida no he visto destrucción a esta escala”, mencionó quebrado la autoridad.

Cactus24/04-28-2020