Al menos 50 puntofijenses donaron sangre en la 6ta Maratón Internacional

Hoy arrancó la 6ta Maratón Internacional de Donación de Sangre en Falcón, desde el Banco de Sangre ubicado en el hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, donde 50 personas participaron en la actividad patrocinada por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, y se desplegará por todo el estado hasta el 3 de diciembre.

Franklin Alcalá, responsable de la Embajada en el estado Falcón, recordó que dicha institución es una ONG en honor al Dr. Wiliam Soto Santiago, la cual desarrolla varios proyectos entre ellos el de Donación de Sangre, en los meses: junio y  noviembre a través de maratones internacionales de donación.

- Anuncios -

La jornada se trasladará el próximo 17 de noviembre a Puerto Cumarebo, el 24 a Coro, el 27 a La Vela y cerrará el 3 de diciembre en Punto Fijo.

La intención  es que las personas, de manera voluntaria, vayan al banco de sangre y lleven su donación, porque actualmente los centros asistenciales carecen de esa sangre en casos de accidentes múltiples u otras emergencias.

“En el ámbito mundial se dice que para que hay abastecimiento en los bancos de sangre, el 1% de la población del país debe donar, y la realidad es que los índices son muy bajos”, acotó Alcalá.

CACTUS24 (10/11/15)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR