Al menos 19 heridos deja explosión en fábrica rusa

Al menos 19 personas resultaron heridas hoy víctimas de un incendio que provocó varias detonaciones en una fábrica de explosivos de la fábrica Kristall, en la región Nizhni Nóvgorod, en el centro de Rusia.

Los heridos son en su mayoría leves, aunque también hay alguno de mediana gravedad, explicó la ministra de Sanidad regional, Yelena Saksónova, a la agencia Interfax.

Blom

 

«Todos los que resultaron heridos, en torno a 19 personas, recibieron asistencia médica», dijo un representante del ministerio de Salud local a Interfax.

Las explosiones provocaron el derrumbe de una de las naves de la fábrica Kristall que se encuentra en la ciudad de Dzerzhinsk, unos 800 kilómetros al este de Moscú, según datos preliminares.

“Se trata de heridas de metralla leves o moderadas”, añadió.

Representantes de la fábrica dijeron a la agencia que cinco personas estaban trabajando en la fábrica en el momento de la explosión, y que fueron evacuadas de forma segura.

El cuerpo de bomberos indicó a la agencia que no tenían constancia de que hubiera más personas dentro de la planta.

“Hubo una explosión técnica en uno de nuestros talleres, seguida de un incendio de alrededor de 100 metros cuadrados”, declaró un portavoz del ministerio de Emergencias a la agencia de noticias.

CACTUS24 01-06-19