Al Assad: “Francia conoció lo que vivimos en Siria”

Este sábado Siria fue el escenario de un encuentro entre delegados del Gobierno francés y el presidente sirio Bashar al Assad tras la cadena de atentados terroristas perpetrados este viernes en París, que dejaron más de un centenar de muertos y al menos 350 heridos, muchos de ellos en estado crítico.

Sobre lo ocurrido Al Assad expresó su opinión y se unió al compromiso multilateral que busca redoblar esfuerzos para erradicar el terrorismo, destacó el canal RT en su página web.

- Anuncios -

Luego de ofrecer sus condolencias, el mandatario comparó la situación actual de los dos países y se expresó frente a los acontecimientos señalando que “Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace cinco años”, según lo citó la cadena radial Europa 1.

“Las políticas equivocadas de los países occidentales en la región, entre ellos Francia, han contribuido a la propagación del terrorismo”, aseveró Al Assad, citado adicionalmente por la agencia de noticias siria SANA.

Más de 100 personas murieron durante una jornada coordinada de explosiones y disparos contra restaurantes, bares y hasta una sala de conciertos en la que se tomaron rehenes. El Stade de France y la sala Bataclan fueron parte de los objetivos alcanzados por los terroristas. El presidente François Hollande encabezó un gabinete de crisis por la situación.

El Universal (15/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.