Aíslan 50 sectores de Maracaibo por brote de Covid-19

La decisión de aislar a 50 sectores en seis parroquias de Maracaibo se tomó luego de continuos anuncios de decesos y nuevos casos de Covid-19 por parte del gobierno nacional.

Con el último reporte del ejecutivo nacional, Zulia alcanza los mil 33 casos confirmados de Coronavirus. Cerca del 90% se contagiaron en el Mercado Las Pulgas.

Blom

 

Omar Prieto, gobernador de Zulia, informó, en sus redes sociales, que la medida se extiende al municipio San Francisco.

«Estamos en alerta máxima, en ese sentido vamos a bloquear la ciudad de Maracaibo, nadie entra, ni nadie sale, señores. Cada quien tiene una responsabilidad en los ejes de acceso de la ciudad», anunció Carlos Ríos Urbano, jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI), mientras detalló que quienes quieran ingresar de otro municipio deberán tener un salvo conducto emitido por la ZODI. «Solo estarán justificados, salud, alimentación o alguna emergencia que se palpe».

Las parroquias aisladas son: Manuel Dagnino, Chiquinquirá, Cristo de Aranza, Venancio Pulgar, Cacique Mara y Francisco Eugenio Bustamante. En esas comunidades se estará «utilizando la metodología de georeferencia para atacar los focos con desinfección, pruebas rápidas y vigilancia epidemiológica», acotó el gobernador.

Cactus24/01/07-2020