¡Ahora son los de Bs. 50!, Transporte, comercios y buhoneros no los aceptan en Punto Fijo

¡Ahora son los de Bs. 50!, Transporte, comercios y buhoneros no los aceptan en Punto Fijo
Ahora es el billete de 50 bolívares; el cual ya no es buen visto por comerciantes, buhoneros y transportistas de la península de Paraguaná, más en el municipio Carirubana.

Mientras que algunos estados del país ya no lo acepta desde hace meses, en Punto Fijo hace varios días las personas en las calles, buhoneros y en el transporte público no acepta el billete. En ciertos abastos o pocos negocios lo están aceptando, incluso dicen que ya al mismo le queda muy poca vida.

Blom

 

El billete que salió a las calles en agosto del 2018 ya pasó a la lista de no aceptados. Cuya lista figuran el de dos, cinco, diez, veinte y ahora el de 50 bolívares.

“El billete de 50 bolívares no ha salido de circulación. El Gobierno no ha publicado nada en Gaceta Oficial, deben aceptarlo”, puntualizó una usuaria del transporte público de la ruta de Sambil-Centro y Bella Vista que reiteró que la ilegalidad al ciudadano de a pie es “la reinante” en la vida social de los paraguaneros.

Se conoció que los buhoneros y comercios estipulan una cifra de piezas para recibir el billete del Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

Otros ciudadanos manifestaron que en los bancos Banesco, Sofitasa y BOD están pagando a sus clientes la totalidad o parcial del monto diario con los billetes de 50 bolívares.

“Te pagan entre tres, cinco o seis mil bolívares diario depende del banco, y la mayoría de las veces te lo dan en billetes de Bs.S 50”, dijo un ciudadano, relató que le ha tocado regresar o ir a otra entidad bancaria en horas de la tarde o al siguiente día y depositar los billetes de 50 bolívares. 

Foto: Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (19-07-2019)