Muchos son los problemas que aturden día a día  a los ciudadanos de la península de Paraguaná y  la falta de los servicios públicos es uno de ellos;  la contaminación  y la basura no es la excepción. Ante esta calamidad, se han visto afectados los habitantes del sector Las Margaritas de Punto Fijo donde se puede apreciar la cantidad de basura en las calles.

El equipo de Cactus24 hizo un recorrido por el sector antes mencionado para constatar las fallas en la recolección de basura, ante las denuncias realizadas por las personas de dicho sector.

Ahogados en basura están los habitantes del sector Las Margaritas

Lulio Esteves quien reside en la comunidad dijo: “llevamos aproximadamente 9 días sin ver el camión del aseo, las calles están llenas de basura y eso lo que hace es alborotar las plagas”. También expresó la falta de higiene por parte de los trabajadores del aseo, ya que en ocasiones “por hacer el trabajo rápido y ahorrar tiempo rompen las bolsas y dejan la basura tirada en el sitio” dijo Esteves.

Por otra parte Doris de Sánchez quien reside en la calle 12 del mismo sector,  comentó: “Los animales rompen las bolsas y hacen más reguera esto es generado por no cumplir con el servicio a tiempo”.

 Asimismo, Sánchez dijo que debido a las constantes lluvias e intenso calor, el olor que surge de la basura en las calles es insoportable y “esto contamina y pone en peligro la salud de nosotros”.

Los vecinos  hacen un llamado al ente competente para que solucione este problema.

Ahogados en basura están los habitantes del sector Las Margaritas

Ahogados en basura están los habitantes del sector Las Margaritas

 

 

Jesús Ocando (Pasante UBV)

Cactus24 (09/09/17).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.