Águilas dominó a Tiburones en el primer encuentro de la doble tanda

Las Águilas del Zulia picaron adelante en la doble tanda ante Tiburones al derrotarlos 7 carreras por 4 en el Estadio Universitario en una combinación letal de Giovanny Urshela y Reynaldo Rodríguez, la cara ofensiva de los occidentales en este encuentro.

La lluvia se hizo presente momentos previos al compromiso, retrasándolo durante una hora y media, ya que estaba pautado para las 5:30 pm pero debió iniciar luego de las 7:00 pm.

Los varguenses pegaron primero en la pizarra, valiéndose de un doblete por el jardín derecho que hizo impulsar a Yonathan Daza desde el mismo primer inning. Reseñó el portal de noticias deportivas Ovación Deportes.

La igualdad se hizo presente para los zulianos en la altura del segundo episodio en complicidad con el abridor Kelvin De La Cruz a quien le sentenciaron balk, lo que permitió que Trayvon Robinson llegara al plato.

Nuevamente los ‘escualos’ volverían a colocarse por encima en el marcador gracias a un doblete de Jorge Alfaro que hizo anotar a José Castillo durante el tercer tramo del encuentro.

Pero la sentencia del partido fue dictada en el cuarto inning debido a un racimo de seis anotaciones. El 2-2 llegó por un wild pitch, haciendo que Arcia aterrizara al home, seguidamente, se fueron arriba en el marcador con una combinación entre Giovanny Urshela con un sencillo remolcador de dos y un cuadrangular de tres carreras de Reynaldo Rodríguez, que aumentó la ventaja a siete anotaciones.

Los litoralenses buscaron acercarse con un doblete de Daza en la parte baja de esa misma entrada y un incogible de José Castillo que impulsó la cuarta en el sexto, sin embargo, el resultado no se movió y se terminó de concretar el triunfo visitante.

“Atacamos a todos los bateadores desde el principio y afortunadamente todo nos salió a la perfección a pesar de que el terreno no estaba en las mejores condiciones”, declaró Francisco Arcia al término del juego.

El triunfo se lo acreditó Silvino Bracho (1-0), mientras que De La Cruz cayó derrotado (0-1). Arcenio León volvió a sacar credenciales en su labor de cerrador y salvó el número 12 de la zafra. 

CACTUS24 (25/11/16).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.