Aguas piches dan la bienvenida en Pueblo Nuevo de Coro

La pestilencia en todo su esplendor adorna la calle principal del populoso sector Pueblo Nuevo de la ciudad de Coro. El colapso de las cloacas en la referida comunidad, ubicada adyacente a la avenida Alí Primera (antigua avenida Roseellvett), ha generado que las aguas putrefactas broten insistentemente perjudicando la salud de sus habitantes.

Carmen Medina, una de las lugareñas que se ve directamente afectada, pues la boca de visita abierta está justamente frente a su hogar, reseñó  este miércoles que vive encerrada por el mal olor.

Manuel Noguera, otro residente afectado, comentó que el problema lo han venido soportando desde el 24 de diciembre. “Hemos ido a Hidrofacón y nos dijeron que no podían hacer mucho porque las red de tuberías estaba seca porque no había llegado el agua, pero las veces que llegó nada que ver. Ayer (martes) vinieron y dijeron lo mismo, y que le faltaba hasta agua al hidrojet para poder hacer sus labores y destaparlas”.

Mientras esto ocurre y las soluciones no se cristalizan a la brevedad posible, la comunidad teme, inclusive, que enfermedades broten.

“LA ÑAPA”: SIN ALUMBRADO PÚBLICO Y DELINCUENCIA DESATADA

José Morles, vocero del Consejo Comunal Pueblo Nuevo I, perteneciente a la segunda etapa de esta zona, agregó al rosario de dilemas que sufren la falta de alumbrado público en las principales calles del sector así como en las avenidas contiguas Alí Primera y Sucre.

“Vivimos encarcelados en nuestras propias casas, primero por los malos olores que no se soportan del problema con las cloacas, y segundo por la inseguridad que ha crecido también porque la zona está oscura, no tenemos alumbrado público y los ladrones se aprovechan de eso. Hacemos un llamado al Gobierno local y regional, por favor atiendan esta comunidad porque de verdad lo necesitamos”, expresó.

Cactus24 (06/01/15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR