Aguas negras se desbordan en Las Panelas

Hace poco más de un mes, los días de agua en la comunidad Las Panelas, situada en la ciudad de Coro, municipio Miranda, se han convertido en un calvario para sus habitantes debido a las aguas sucias que se desbordan en sus calles debido a la rotura de una tubería.

Blom

 

Los vecinos de la zona, cuya salud se ha visto trastocada, especialmente en niños y ancianos por la putrefacción que los rodea, se han visto en la necesidad de protagonizar acciones de calle para llamar la atención del Gobierno local y así procurar soluciones rápidas al respecto.

Este viernes, luego de cierto tiempo, su clamor fue atendido y una cuadrilla de Hidrofalcón acudió al lugar para efectuar la remoción del tubo roto.

Las comisiones de la hidrológica lucían laborando hasta el mediodía de este viernes  para subsanar el dilema, pero para Derbis Rodrígez, residente de populosa comunidad mirandina, “si el problema no lo resuelven como es, y por el contrario nos están dando pañitos de agua tibia, vamos a tomar cartas en el asunto porque nos hemos enfermado. Niños con asma y dengue, esto no es calidad de vida”.

Mirta Miquilena, también habitante afectada, teme que la situación no sea remediada antes de la llegada formal del período de lluvias ya que según expuso “es peor. Las cloacas colapsan y llegan hasta meterse en las casas”.

Cactus24 (20/05/16)