Dos agricultores y un caletero víctimas de la violencia en Lara

Este fin de semana se registraron varios crímenes, entre ellos resalta el homicidio de dos agricultores y el de un caletero.

El primer caso fue un hecho accidental, según lo manejado por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, la víctima identificada como Oswaldo Loyo (29), el hombre quien reside en el barrio Andrés Eloy de Barquisimeto, se fue para que su padre en Bobare a pasar el fin de semana como lo hacía en muchas ocasiones.

Acompañado de un amigo de 32 años de edad, fueron al caserío El Caimito, se fueron a cazar, estaban preparando todo para salir, eran las 8 de la noche del viernes y el amigo comenzó a cargar el arma para alistarla y allí de forma accidental se accionó, el proyectil le dio en el ojo derecho a Oswaldo, su amigo de inmediato lo socorrió y avisó a la familia, pero este falleció.

La víctima era agricultor y con su muerte deja huérfanos de padre a tres niños

El segundo hecho fue el sábado en horas de la noche, en el caserío Villanueva, del municipio Morán, donde dos hombres fueron baleados al resistirse al robo de una motocicleta.

Oscar Antonio Manzano Colmenares (38), le dispararon en tres ocasiones por el lado izquierdo de su cuerpo, los proyectiles impactaron en la región intercostal, en la clavícula y el pómulo, mientras Jesús Enrique Yánez Olivar (25) presentó un disparo en la cabeza, ambos fueron auxiliados y trasladado hasta el Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo, por su condición remitidos a la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto, pero en el camino Oscar Antonio no aguantó y murió. La víctima fatal y el lesionado son agricultores.

En un tercer hecho fue asesinado este domingo, un caletero en plena avenida Florencio Jiménez, en la cerca perimetral del Cementerio Nuevo, al oeste de Barquisimeto.

La víctima fue identificada como: Omar Ramón Martínez (40), quien se ganaba la vida como Caletero en el Mercado Mayorista, el hombre la última vez que fue visto con vida por su familia fue el sábado, cuando salió de su casa en el barrio la Nueva Lucha, se puso sus zapatos nuevos y salió, se cree que el homicidio se cometió en horas de la madrugada del domingo.

La víctima presumen que fue arrodillada para ejecutarla por la forma como quedó su cuerpo.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara investigan los casos, dos por ahora que serían por resistencia al robo y en cuanto a la muerte accidental, tienen detenido al amigo de 32 años de edad, quien se entregó a las autoridades.

Fotos: Cortesía

Cactus24 05-03-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.