Afinan plan de acción en Kimberly Clark

En un plazo de 48 horas será presentado un plan al Ejecutivo Nacional para la recuperación total de Kimberly Clark, industria dedicada a la fabricación de papel higiénico, toallas sanitarias y pañales, entre otros productos, cuyos dueños cesaron sus operaciones en el país desde el pasado viernes.

Blom

 

Así lo informó Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, en una visita realizada la mañana de este miércoles a las instalaciones de la empresa en Maracay, quien indicó que los derechos laborales de los trabajadores están plenamente garantizados por el Estado venezolano, y destacó que a partir de ahora será la propia clase obrera la que tome las riendas de la empresa.

Enfatizó que el Gobierno Nacional garantizará la entrega de divisas y materia prima para la reactivación de las 11 líneas de producción de la planta, de las cuales ya arrancó la encargada de la producción de toallas sanitarias, reseñó El Mundo.

De igual modo, aseveró que la medida tomada por la transnacional que cuenta con más de 140 empresas a escala mundial, forma parte de un plan político de la derecha internacional en contra de la Revolución Bolivariana, el cual será derrotado por la clase obrera organizada.

Dijo que al culminar las investigaciones y evaluaciones de la situación de la planta, será publicada la lista de divisas entregadas por el Estado venezolano a los dueños de la transnacional.

Cactus24 (14/07/2016).