Voluntad Popular realizó una jornada nacional de recolección de insumos para las familias damnificadas en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro y Guárico. Durante la actividad, cientos de venezolanos hicieron sus donativos y demostraron voluntad para ayudar a sus hermanos afectados por las inundaciones.

Desde la Plaza Francia de Altamira, el coordinador nacional adjunto de activismo de la tolda naranja, Alexander Tirado, señaló que ”Voluntad Popular se desplegó en distintos centros de acopio para recoger enseres, alimentos no perecederos, ropa y medicinas para los damnificados en el sur del país. Este sábado, no solo estuvimos recolectando insumos, sino que tuvimos una gran jornada de acción social con inflables, música y pinta caritas para invitar a la familia a solidarizarse en hermandad. Nuestro líder Leopoldo López no pudo estar porque lo mantienen injustamente preso, pero este grupo de jóvenes seguirá con ímpetu, fuerza y energía, en la calle. Seguimos emprendiendo en el liderazgo  social para apoyar a nuestras comunidades afectadas por la ineficiencia de este régimen”, dijo en nota de prensa.

Asimismo, el equipo municipal de Palavecino, en el estado Lara,  agradeció a todos los larenses, quienes, a pesar de la grave crisis económica, social y política que se vive en Venezuela, se acercaron a donar alimentos, ropa, medicinas e insumos. “Los larenses siempre estaremos dispuestos a ayudar a nuestros hermanos venezolanos porque estamos conscientes que solo juntos lograremos”.

La jornada #VoluntadParaAyudar se llevó a cabo en otros estados como Bolívar, Lara, Guárico, Trujillo, Carabobo y Miranda. En la Gran Caracas, se continuará esta semana con la recolección de enseres, alimentos, medicinas e insumos en la plaza Francia de Altamira.

Nota de prensa

Cactus24 03-09-18